martes, 28 de octubre de 2014

No os fiéis de las piernas blancas

Un año más base es igual a pedaleo nocturno entre semana. Aunque bastante más ameno si se hace en compañía.


Cuidado con los de las piernas blancas!!! Entrenan de noche!!!
A dar pedales!

lunes, 20 de octubre de 2014

Inicio temporada 2015

Primer entreno de la temporada!! Como el año pasado, la base tocará hacerla de noche.


A pisar asfalto!!

viernes, 17 de octubre de 2014

Final de temporada 2014

Finalizada la temporada 2014. Los datos globales son:
  • Carretera: 10.364,86 km (371 h)
  • Rodillo: 1.176,85 km (43 h)
  • Mountain bike: 149,32 km (10 h)
  • TOTAL: 11.691,02 km (424 h)
Resumen de los resultados:
Es la primera temporada que dedico a competir en lugar de centrarme en marchas gran fondo. La principal diferencia con otros años ha sido la intensidad y el nivel en las carreras (lo que lleva a la obtención de resultados más discretos), así como el extenso calendario de carreras, compitiendo desde mediados de enero hasta finales de septiembre. La temporada me ha quedado dividida en tres bloques de competición, una primera parte invernal de carreras en Catalunya, una segundo bloque con carreras de Copa Máster y marchas gran fondo en primavera, y un último bloque de carreras en septiembre tras recuperar fuerzas en verano. La verdad que la experiencia ha sido muy enriquecedora tanto en lo personal como en lo deportivo. Ya que he conocido a gente muy maja con la que espero encontrarme la temporada que viene, en cada carrera he aprendido alguna "lección" y soy consiente que me quedan muchísimas por aprender, me he encontrado más fuerte que el año pasado, he rodado por nuevos lugares, y un largo etcétera.

Pensando ya en la temporada 2015, he parado durante tres semanas con el fin de empezar el periodo de base el 20 o el 27 de octubre. Donde "parar" ha consistido en salir a andar por las noches e irme de vacaciones con Elena a la Selva de Irati (algún día tengo que hacer la IratiXtrem!!) donde hemos hecho una ruta sencilla de BTT y andar por la montaña. La temporada 2015 la voy a enfocar prescindiendo al máximo de las marchas e intentaré correr más pruebas de la Copa Máster, con el fin de mejorar los resultados en la clasificación general. Ya que este año he dejado de ir a carreras durante el periodo de marchas.














A machacar bielas!!!

domingo, 5 de octubre de 2014

XXXVIII TROFEO VIRGEN DE LA PEÑA - MEMORIAL BENITO CABESTRERO

Con el Trofeo Virgen de la Peña celebrado el domingo 28 en Calatayud se cierra esta Copa Máster 2014, y mi periodo competitivo durante este año. Alrededor de unos 70 corredores salimos con el fin de afrontar el exigente recorrido (85 km con 1.031 m de desnivel positivo) con un par de puertos, continuos repechos, carreteras rugosas y mojadas. Al poco de salir se forman una escapada, y en el pelotón se va bastante cómodo hasta en el primer puerto del día (Alto de Miedes - 920 m sobre el nivel del mar), donde abren gas y empieza a reventarse en grupos más reducidos. Me quedo en un buen grupete en el que la gente va colaborando, hasta que llegamos al segundo tramo montañoso del día, un continuo subir y bajar, en el que vamos perdiendo unidades por detrás y cogiéndolas por delante hasta que llegamos al Alto de los Pinos (km 51 - 790 m) donde se estabiliza el grupo y volvemos a tirar haciendo relevos hasta Sabiñan. Un poco más adelante nos cogemos a Argudo y un par de corredores más y hacemos cómodamente el tramo que nos lleva hasta el último puerto del día. En el Alto de Campiel (km 74 - 630 m) me toca apretar los dientes y corono cediendo algo de terreno respecto a la cabeza del grupo, bajo apurando un poco y consigo reenganchar. A partir de aquí ya me muevo siempre en posiciones delanteras del grupo por lo que pueda pasar. A falta de 3 km hay algún arreón pero la gente no deja escapar las ruedas. A falta de 1 voy tercero o cuarto del grupo preparado para la apretada final, pero la llegada es algo revirada y vamos metiendo arreones de calle en calle buscando al de la bandera que señalice la siguiente curva de 90º y solamente consigo entrar sexto de un grupo de dieciséis, pero delante del otro senior del grupo. Clasificación: 43 de 62 clasificados (1 de 2 en categoría Senior).
Felicitar a la organización por el recorrido, el ambiente, los detalles proporcionados a todos los corredores y por lo currados que estaban los premios repartidos.

1º en categoría Senior (copa, botella de vino y ramo de flores!!) - Foto extraída de Ciclismo Máster.

Ahora tocan 3 semanas sin tocar la bicicleta (a excepción de alguna salida de globereo), descansando y saliendo a andar, en las que tocará reflexionar sobre la presente temporada y organizar la venidera.

A machacar bielas!!