viernes, 31 de enero de 2014

Componentes "Ultra-light & Hand-made"

Tras varios días de búsqueda masiva de información, opiniones y precios sobre los portabidones Tune Wassertrager encontré la página web de Smud Carbon (http://smud-carbon.eu/), una marca de productos ultra-light de carbono hechos a mano en Polonia. Delicatessen!! y lo mejor de todo, a precios contenidos!! Amor a primera vista se queda corto, toca relajarse y hacer una búsqueda de opiniones en foros extranjeros, ya que en españoles prácticamente no encuentro nada. La gente habla muy bien de los productos, la única pega parece ser que tratas directamente con el artesano, y el tipo (porque solo es uno, o eso dicen) no contesta los mails con agilidad y hay que enviarle un recordatorio al cabo de una semana o semana y media (al segundo me contestó). De momento, decido adquirir un par de portabidones "Ultralight bottle cage for road and MTB" (con dos bidones cónicos incluidos) y una tapa de dirección "AHEAD Top Cap for 1 1/8 "", todo con garantía de un año ante defectos de fabricación.
Una vez recibido el producto, me sorprende tanto el buen acabado de las piezas como el peso obtenido en báscula (inferior al declarado en su página web). Espero que tengan una buena fiabilidad, ya que si es así será una marca muy a tener en cuenta para futuras compras.

Portabidones + bidones cónicos.

A continuación se muestra una tabla comparativa de pesos entre el montaje anterior y el actual.

Peso antes (g)Peso después (g)Pérdida (g)Pérdida (%)
Portabidones 92147884,78
Tapa dirección115654,55
TOTAL103198481,55



Comparativa de pesos.

Nos vemos en el asfalto!


martes, 28 de enero de 2014

El entrenamiento oscuro

He acabado la base, y ahora toca entrenar duro, descansar mucho y comer bien. A ver si con el último libro que me quedaba por leer de la trilogía de Chema Arguedas aprendo algún concepto más del "arte de rellenar los depósitos de combustible".


 A pisar asfalto!

Mucho rodillo = El cierzo es poca cosa

El sábado cayó como regalo de cumpleaños del hermano y la mujer una dinamométrica para las piezas delicadas. Hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza. Merci!!


El domingo fui embajador, por una vez más, del puerto de Bovera. Como me gusta este puerto!! Salimos a rodar con Alejandro para hacer la típica ruta Fraga - Flix - La Granadella - Fraga (115 km - 1300 m de desnivel). Las previsiones meteorológicas mostraban una ventolera que parecía que nos amargaría la ruta, pero a pesar de soplar fuerte en algunos momentos, tampoco molestó en demasía (peor es toda la semana en el rodillo) e hizo hasta calor. Salí de 3/4 y hubiera podido ir de corto...en enero!! 

Esperándonos en la coronación del puerto.
Un saludo!

Precisión y ligereza

El lunes de la semana pasada sustituí el desviador y el cambio trasero 105 por unos Dura-Ace 7900. Una lástima que prácticamente solo haya podido disfrutar de su finura en rodillo. 
A continuación se muestra una tabla comparativa de pesos entre el montaje anterior y el actual. He arañado 79 gramos y he ganado ese punto de precisión a la hora de cambiar que solo dan los grupos tope de gama.

Peso antes (g)Peso después (g)Pérdida (g)Pérdida (%)
Desviador87662124,14
Cambio3131685825,66
TOTAL3132347925,24



Comparativa pesos.

Gassss!!

domingo, 26 de enero de 2014

72 Cursa Ciclista Festes Majors de El Perelló

La semana anterior a la carrera tenía dudas sobre si competir o no, ya que (i) aún estaba en periodo de base, en el que solamente había realizado series de fuerza resistencia en rodillo, (ii) el nivel de otros años era exagerado, (iii) era un circuito urbano, ratonero y con un par de repechones y (iv) las previsiones meteorológicas apostaban por fuerte viento y un cierto riesgo de precipitación. A pesar de todo, y con el único objetivo de acumular kilómetros de competición, el día 19 de enero decido presentarme en El Perelló con la jefa como acompañante de lujo para correr esta clásica invernal.
Cuando llegamos ya vemos que llueve y fuerte viento, pero doy unas vueltas de calentamiento y no me parece un problema...el problema serán los jabalís, en total unos 80, que se ven pastar por estos terrenos. La cuerda del circuito es de 1.4 km al que se darán 40 vueltas (56 km con más de 1500 m de desnivel). 
El ritmo es de infarto desde la salida y en la primera vuelta ya me sabe la boca a sangre. Yo diría que en la segunda vuelta ya vamos más de 20 descolgados. Aproximadamente en el km 13 o 14 me doblan y decido plegar, como muchos otros. Al final han acabado 30 de unos 80, y todos menos los diez primeros van con vuelta perdida - una escabechina!!
Antes de salir.

Salida.

Luchando por sobrevivir.

Gas fondo.
Podría quedarme con los aspectos negativos, como no haber podido terminar la carrera. Pero prefiero quedarme con la parte positiva, ya que espero aprender de los errores cometidos con el fin de no repetirlos.
A machacar bielas!