domingo, 7 de septiembre de 2014

LXXI G.P. Tamarite de Litera

El sábado 6 de septiembre a las 17:00 tenía programado correr la LXXI edición del Gran Premio de Tamarite de Litera, prueba que dejó de ser puntuable para la Copa Máster por la coincidencia con los Campeonatos de España y pasó a ser una carrera social. Un circuito duro con un repecho de unos 400 m tras la curva frente a meta por el que habríamos de pasar 25 veces para completar algo menos de 50 km de carrera. 
Estará la jefa, Dani, Silvia y la sobri para animarme y pegarme gritos a cada vuelta, por lo que tengo un plus de motivación. Llegada a Tamarite con 1h40min de adelanto, café con Raúl de Caspe, charradeta con Capsi, vestirse y calentar de palique con el personal.
Salida desde parado y a fuego, en el repecho la gente arranca a full gas, me doy cuenta que llevo el Gamin parado y le doy start. La primera vuelta pasa en un momento, a la entrada del repecho de la segunda vuelta caída delante mío y me toca subirme encima de la acera y arrancar prácticamente desde parado, retrasado, en subida y con el 53 puesto...pufff, ya me espero lo peor. El grupo se me va y me pego tres vueltas eternas luchando a cara perro, progresando entre descolgados, pasándolas canutas pero acabo enlazando. A partir de allí, voy aguantando, a ratos voy cómodo, otros hago la goma y las paso canutas, de todo un poco. En la mayoría de las vueltas, y sobretodo si hay prima al sprint, donde más sufro es cuando se tensa en la bajada y tras la última curva antes de entrar en el paseo de meta, en algunas en el repecho me da la sensación que voy a reventar y en otras que voy cómodo. Pero tengo a la family animando e informándome de como está la carrera, lo que me ayuda a sufrir como un perro cuando voy jodido (al acabar le tengo que decir a Dani que no se enfade si no estoy "alante!! alante!!" pero hago lo que puedo). Tal como van pasando las vueltas vamos doblando a gente y me voy encontrando mejor de piernas, aunque en alguna vuelta me duele un poco el lateral izquierdo del tren superior y me viene a la cabeza lo que me dijo Dani: en estos circuitos trabajan partes que pensabas que en bici no hacían nada!! Por otro lado, llevo el alpiste ardiendo y Capsi padre me da un bidón de agua fría que me va de lujo para saciar la sed. Chupetín de Isostar con cafeína y al lío! A falta de pocas vueltas nos dobla la escapada formada por Tamayo, Juncosa y algún jabato más. A falta de dos vueltas la gente va colocándose y la última me sale a 41.5 km/h entrando de los últimos del grupo en el que iba.






















Clasificación: 29 de 50 clasificados (1 de 2 en categoría Senior).
La prueba muy bien organizada, buen ambiente y un circuito exigente. Tanto el speaker como corredores vuelven a preguntarme por las carreras de Fraga!!

A machacar bielas!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario