domingo, 26 de enero de 2014

72 Cursa Ciclista Festes Majors de El Perelló

La semana anterior a la carrera tenía dudas sobre si competir o no, ya que (i) aún estaba en periodo de base, en el que solamente había realizado series de fuerza resistencia en rodillo, (ii) el nivel de otros años era exagerado, (iii) era un circuito urbano, ratonero y con un par de repechones y (iv) las previsiones meteorológicas apostaban por fuerte viento y un cierto riesgo de precipitación. A pesar de todo, y con el único objetivo de acumular kilómetros de competición, el día 19 de enero decido presentarme en El Perelló con la jefa como acompañante de lujo para correr esta clásica invernal.
Cuando llegamos ya vemos que llueve y fuerte viento, pero doy unas vueltas de calentamiento y no me parece un problema...el problema serán los jabalís, en total unos 80, que se ven pastar por estos terrenos. La cuerda del circuito es de 1.4 km al que se darán 40 vueltas (56 km con más de 1500 m de desnivel). 
El ritmo es de infarto desde la salida y en la primera vuelta ya me sabe la boca a sangre. Yo diría que en la segunda vuelta ya vamos más de 20 descolgados. Aproximadamente en el km 13 o 14 me doblan y decido plegar, como muchos otros. Al final han acabado 30 de unos 80, y todos menos los diez primeros van con vuelta perdida - una escabechina!!
Antes de salir.

Salida.

Luchando por sobrevivir.

Gas fondo.
Podría quedarme con los aspectos negativos, como no haber podido terminar la carrera. Pero prefiero quedarme con la parte positiva, ya que espero aprender de los errores cometidos con el fin de no repetirlos.
A machacar bielas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario